SEA FELIZ
Tenga fortaleza de ánimo, para que nada pueda perturbarle su paz mental.
Haga sentir a sus amigos el alto aprecio que les tiene.
Hable de salud, prosperidad y felicidad.
Piense solamente lo mejor, trabaje solamente por lo mejor y espere solamente lo mejor.
Sea tan entusiasta de los éxitos de los demás como de los suyos propios.
Olvide los errores del pasado y trabaje para el éxito del futuro.
Lleve el semblante risueño y muéstrese siempre satisfecho.
Ocúpese lo más posible de su mejoramiento espiritual
de modo que no tenga tiempo para criticar al prójimo.
Sea demasiado grande para no desanimarse,
noble para no enfadarse, sea fuerte para no temer
y feliz para no permitir, que le derroten las calamidades.
El mundo no anda mal por los malos, sino por la apatía de los buenos, cuando alguien necesite de ti por sus problemas tiéndele la mano o dale una palabra de aliento por lo menos, recuerda que todos nacimos para ser felices no para ser perfectos, el amanecer es la parte más bonita del día porque es cuando Dios te dice levantate te regalo otra oportunidad de vivir y comenzar nuevamente de mi mano; los días buenos te dan felicidad los días malos te dan experiencia, los intentos te mantienen fuerte, las pruebas te mantienen humano, pero también las caídas te mantienen humilde, pero solamente Dios te puede mantener de pie.
Obtener la paz mental no es difícil. Solo hay que alimentar la mente con pensamientos que le produzcan tranquilidad; y las buenas lecturas son la mejor fabrica de pensamientos tranquilizantes. (Se recomienda el precioso librito "Los Salmos explicados").
Es importante que todas las conversaciones estén tranquilas puesto que van produciendo tranquilidad en el alma. Cuando la conversación vaya tomando un giro molesto intente inyectarle ideas tranquilizadoras, y veras como se contrarresta la tensión nerviosa. Conversaciones llenas de desaliento a la hora del desayuno pueden dejar un ambiente de tristeza para todo el día. Por eso las grandes personalidades salpican de notas alegres sus charlas, desde la primera mañana, porque esa dosis de optimismo elevará la tónica para toda la jornada. Tener temas agradables y optimistas para la conversación es uno de los tesoros más preciosos para llenar de alegría la vida de los demás.
"CUANDO LA VIDA TE PRESENTE RAZONES PARA LLORAR, DEMUÉSTRALE QUE TIENES MIL Y UNA PARA REIR"
No hay comentarios:
Publicar un comentario