PRIMERA LEY DEL EXITO (Parte II)
A muchas personas les ha sido imposible conseguir un ideal fuerte y atrayente que los mueva a trabajar con heroísmo porque han distraído sus fuerzas en un montón de pequeños deseos que se combaten unos a otros.. "Dividalos y los vencerá" le aconsejaba el emperador romano a un jefe militar que se iba a luchar contra los enemigos. Eso hace la imaginación con tantas personas: les divide su voluntad en mil pequeños deseos y por crecer todos al tiempo se quedan todos raquíticos. Mas vale arrancar todos los secundarios y dejar que crezca lozano y frondoso un solo ideal, un solo proyecto, y éste nos llevará al éxito.
Hay personas que quieren al mismo tiempo tantos ideales que no son capaces de decidirse por ninguno y se quedan en un matorral de maleza sin cultivar ningún árbol que produzca frutos. Habría que repetirles la frase que Salomon dice en Cantar de Cantares: "Cacen o ahuyenten esos conejillos que invaden la huerta porque si no, no habrá cosecha". Echemos lejos los pequeños deseos inútiles y quedémonos con nuestro Gran Deseo, nuestro ideal, alimentemoslo y dejemoslo crecer. Un día será árbol más frondoso y mas lleno de frutos de toda nuestra existencia.
Recuerda, ¿cuál es el primer escalón para subir al éxito? Claro que sí. Se llama tener un ideal. Un ideal bien definido. ¿Ya puso su pie en este peldaño?
No olvide que si no asentamos firmemente nuestro pie en éste primer escalón, no podremos subir al segundo.
LO QUE LA VIDA NOS ENSEÑA
- El sentimiento mas vil, la envidia
- El regalo mas hermoso, el perdón
- El mayor conocimiento, Dios
- Lo más maravilloso, el amor
- El pecado más grande, la ingratitud
- El obstáculo más grande, el miedo
- El mayor error, darse por vencido
- La mayor distracción, el trabajo
- Los más grandes maestros, los niños
- El más grande defecto, el egoísmo
- El más importante mandamiento: Amar a Dios con todo el corazón y amar al prójimo como a si mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario