EXITO PERSONAL

martes, 30 de agosto de 2016

DETERMINARSE - PROPONERSE CONSEGUIRLO - CUARTA LEY DEL ÉXITO

Persistencia equivalente a tenacidad. Se llama tenaz a quien es porfiado y no se cansa de insistir para obtener lo que se ha propuesto. Persistir es mantenerse firme, constante en lo que se emprende, y durar largo tiempo tratando de conseguirlo. Persistir y ser tenaz: he aquí lo que se necesita para llegar al cuarto escalón del éxito. Veamos esta impresionante historia como ejemplo:

Bernardo Palissy es considerado como el creador de la moderna cerámica e Francia. En 1550 vio una pieza de cerámica china, finamente esmaltada. Era algo imposible de fabricar en Francia, porque allí nadie sabía esmaltar. Palissy se propone derretir el esmalte para lograr adherido a las vasijas de barro. Trabaja 10 años en ello. Ningún horno alcanza a producir el calor suficiente. Fabrica un horno y otro y al fin logra uno que si produce el calor necesario, pero cuando ya el esmalte alcanza se acaba la leña... Bernardo tiene voluntad firmisima de alcanzar lo que se ha propuesto y lanza al horno todo lo que encuentra en casa, puertas, ventanas, muebles, todo va cayendo entre las llamas, con tal de que el calor no disminuya.

La esposa sale corriendo a avisar que su esposo se ha vuelto loco y cuando la policía llega a detenerlo únicamente le oyen decir alborozado: "al fin lo he conseguido, el esmalte se ha derretido, he descubierto la forma de hacer loza esmaltada"

No había quedado en su casa ni siquiera una butaca para sentarse, pero Bernardo había obtenido lo que se había propuesto: lograr esmaltar loza. Llevaba casi diez días sin dormir ni comer y diez años investigando y haciendo ensayos, y estaba totalmente pobre de tanto gastar por conseguir su invento... y lo consiguió, y hoy en día cuando en Francia se nombra a Palissy, los orfebres lo reconocen respetuosamente como el que supo dar el gran paso hacia la orfebrería moderna. Quiso. No se cansó de querer y lo consiguió. ¿y por qué? porque tuvo persistente voluntad para conseguirlo y no desanimarse ante las dificultades.

Persistencia equivale a inquebrantable resolución, dirección absoluta e incambiable hacia cierto fin. Así como la brújula se dirige siempre hacia el norte, asi nuestra voluntad debe tener una dirección que no cambia nunca; nuestro ideal.

Queremos lograr un especial objetivo y hacia allá se dirige nuestra voluntad noche y día, y su poder se aplica firmemente a esa obra sin dispersarse hacia otras direcciones opuestas. Tiene una obra que cumplir y la recia voluntad nada hace que no vaya en esa dirección.

Para que la voluntad pueda triunfar necesita perseverancia, firmeza, invariabilidad de intención y de objetivos, positiva dirección hacia un fin determinado e infatigable constancia que no le permita jamás desistir de su empeño.

Jesús decía: "El que pone su mano en el arado y mira hacia atrás, no es apto para el Reino de los cielos (S. Lucas 9,62) nadie marca un surco derecho mirando hacia atrás. Hay que mirar siempre hacia adelante. Hay que apuntar siempre hacia la meta y no desanimarse por los baches que se van encontrando en el camino. Hacer como los río, van encontrando obstáculos, pantanos,cascadas, remolinos, represas, derrumbes y siguen y siguen hasta que logran llegar al mar.

Las aguas que se quedan pereceando estancadas en los pantanos se pudren y se llenan de zancudos. Las que siguen adelante llegan hasta el océano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario