EXITO PERSONAL

miércoles, 24 de agosto de 2016

QUE HACEN LOS RICOS PARA GENERAR RIQUEZA?
 

Antes de iniciar, se aclara que cada vez que se hable de gente pobre, nos referimos a aquellas personas que no tiene la inteligencia financiera, emocional y social para generar riqueza; existe gente que teniendo dinero no sabe qué hacer con él, porque tampoco tiene estas inteligencias.

Teniendo como guía el libro de Thomas C. Corley llamado Rich Habits: The Daily Success Habits of Wealthy Individuals lo cual traduce Hábitos de los Ricos: Los hábitos diarios que llevan a los ricos al éxito; en su libro el autor describe un estudio que hizo después de vivir con gente rica y gente pobre de todo el mundo durante cinco años; pasaba todo el tiempo y compartía con personas ricas y pobres, donde descubrió lo siguiente:

1. Solo un 6% de la gente rica juega lotería, frente al 77% de la gente pobre. Esto quiere decir que los pobres dejan su futuro y su riqueza al azar.
2.El 44% de los ricos se levantan tres horas antes de ir a trabajar, frente un 3% de los pobres. Los ricos planifican su día, meditan, leen y saben que va a pasar durante todo el día; los pobres siempre viven de afán.

3. El 63% de la gente rica escucha audiolibros durante el trayecto del casa al trabajo,  frente a un 5% de la gente pobre. Los ricos vayan en bus, a pie o en carro escuchan conferencias, información que les ayuda a su crecimiento personal, financiero o económico, mientras que los pobres van solo chateando o buscando en redes sociales el chisme del día; los pobres están más pendiente de otros que de su crecimiento personal.
4.El 79% de la gente rica hace contacto con otros profesionales 5 horas o más al mes frente a un 16% de los pobres. Esto quiere decir que una vez al mes los ricos se reúnen con personas de otras profesiones y comparte con ellos,  socializan con ellos y aprenden de la forma en que ellos generan riqueza, intercambian información, se asocian con personas mejores que ellos para aprender de ellos. Los pobres no buscan personas mejores que ellos para aprender, los pobres se juntan con pobres. Recordemos aquel dicho “dime con quién andas y te diré quien eres”.

5.El 88% de los ricos leen 30 minutos al día o más, frente a un 2% de los pobres. Lastimosamente en latinoamerica el porcentaje de lectura está en 0,5 libros al año, el porcentaje más alto está en Chile con 3 libros al año. Recordemos que este hábito se debe a la programación neurolingüística, la cual debemos cambiar. Los ricos aman leer.
6.El 76% de los ricos invierte en su autoeducación, conferencias y seminarios contra un 23% de los pobres. Los pobres se limitan con lo aprenden en el colegio o universidad, por eso no leen, no invierten en seminarios o conferencias, lo ven como un gasto, no se autoeducan.
7.El 74% de los ricos enseñan a sus hijos hábitos relacionados con el éxito diariamente, frente a un 1% de los pobres. Los ricos le enseñan a sus hijos  la necesidad de crear empresa, les inculcan valores y principios de éxito.

8.El 63% de los ricos estimulan a sus hijos para leer libros de no ficción, frente a un 3% de los pobres. La lectura en los niños y jóvenes es la base de su futuro.
9.Solo el 5% de los ricos ven televisión frente a un 80% de los pobres. Los pobres ven mucha televisión no productiva.
10.El 67% de los ricos escribe sus metas frente a un 17% de los pobres.
11.El 84% de los ricos creen que los buenos hábitos generan grandes oportunidades, frente a un 4% de los pobres.
12.El 92% de la gente rica cree que la forma de salir adelante es haciendo empresa, frente a un 7% de los pobres. Los pobres le apuestan solo al empleo.


Adicionalmente muchos crecimos influenciados por frases como:

 “Es mejor ser pobre pero honrado”. 
“La plata corrompe”
“La plata es muy difícil de conseguir”
“Primero pasará un camello por una aguja, antes que un rico al reino de los cielos”
 “La plata es cochina”

O sea que… ser rico es ser picaro?
Para ir al cielo debo ser pobre? La respuesta es NO.


El dinero no es malo, malo es aquel que usa mal el dinero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario