EXITO PERSONAL

martes, 23 de agosto de 2016

CREENCIAS


A la hora de emprender algún negocio lo primero que se debe hacer es cambiar la información, porque dependiendo de esa información que usted tiene, así mismo son sus creencias. Las creencias son muy importantes para el comportamiento del ser humano y acorde a eso usted actúa y tiene un resultado en la vida.  Por ejemplo, si usted no es empresario, no es emprendedor, es porque no tiene la información necesaria para cambiar sus creencias, y si ya es empresario debe entender que la vida y la economía esta cambiando en el mundo entero.

A los seres humanos nos han formado de manera intelectual, en los colegios, en las universidades, pero desafortunadamente  en muchas ocasiones ha sido formación individualista porque todo trabajo educativo tenia que ser individual, lo cual generó algún miedo al individuo, a su vez que genera la alta competencia, por eso a veces las compañías se estancan, por la falta de trabajo en equipo, la mayoría de seres humanos hemos sido formados para la era industrial.

Por ejemplo: Colombia es uno de los países más emprendedores de América Latina, pero el 95% de las empresas creadas se cierra en los 5 años, porque no contamos con valores empresariales, porque la educación que se trae desde hace muchos años es para ser empleado, es para trabajar para otros,  una persona empleada es una persona dependiente, es una persona con miedo, que espera su salario fijo y la incertidumbre le da pánico y por eso no emprende nada, por miedo.

Se debe buscar un sistema educativo que transforme al ser humano como empresario y no como empleado. Esa información se encuentra en muchos libros, seminarios con empresarios exitosos, datos y videos de la web, entre otros.

Lo primero que tengo que entender es que ya no estamos en la era industrial, esa era terminó hace rato; actualmente estamos en la era de la información, la era del internet, y para entender la nueva era de la economía, debo cambiar mis hábitos, desarrollar habilidades diferentes a nivel personal, competencias como inteligencia física, inteligencia mental, inteligencia emocional y lo más importante la inteligencia espiritual, porque si espiritualmente no estoy fortalecido cualquier cosa me va a desestabilizar, por ejemplo, cuando un cliente no me pague, cuando un cliente me demande, cuando me llegue competencia más barata. 

Lo clave es entender que el mundo cambia; existen personas que montan y montan negocios y no prosperan, porque les falta valores empresariales, es vital saber qué necesita desarrollar, para ser empresario.
El emprendedor no necesariamente necesita la inteligencia intelectual, porque el emprendedor contrata a los que la tienen, a los más inteligentes, porque el emprendedor necesita tener la inteligencia física, mental, emocional y espiritual; y para esto necesito tener información diferente y saber que los negocios que crecen actualmente están ligados a esto.

LA VIDA CAMBIÓ, LA ERA INDUSTRIAL TERMINÓ, ESTAMOS EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN.

Se debe desarrollar el SER que viene del espíritu, antes que el hacer que viene del cuerpo, antes del saber que viene de la mente y antes del tener que viene del ego. 

Yo no valgo por lo que sé, no valgo por lo que hago, no valgo por lo que tengo, yo valgo por lo que soy.

Primero debo SER para poder SABER, HACER y luego si poder TENER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario