EXITO PERSONAL

viernes, 19 de agosto de 2016

IDEAL Y MISIÓN DE VIDA 
El horizonte solo existe en los ojos del que mira, tu visión se aclarar solo cuando puedas ver dentro de tu propio corazón.
El ideal y misión de vida es algo que nos constituye como persona, es propio de la condición humana. 
En algún momento nos podemos preguntar ¿Qué nos diferencia los unos a los otros? Lo qué radicalmente nos distingue es como estamos plantados en esta vida.

En la entrada de muchos edificios, se puede leer lo siguiente: "Apague las luces exteriores, encienda las interiores, apague el motor e identifíquese", parece una metáfora que pasamos en alto. Eso debemos hacer en nuestras vidas, encendamos nuestras luces interiores y preguntémonos ¿Quién soy, Para qué estoy y Para donde Voy? Quien soy es mi definición en la vida, no puedo saber para donde voy si no sé quien soy; para qué estoy es mi misión en la vida y a donde voy es mi aspiración en la vida, qué sueños tengo, qué anhelo del alma tengo, en que quieres contribuir y servir con tu paso en la tierra.

Estar bien plantado en la vida es saber quien eres, saber para que estás y saber para donde vas.  Y creo que los seres humanos, nos distinguimos por el nivel de profundidad que tengan las respuestas de estas preguntas, son respuestas que no se dan de una sola vez para siempre, a lo largo de la vida vamos ahondando en las respuestas. Con el paso de la vida te encontraras con un nivel de profundidad y la profundidad que se tenga en la vida depende de las respuestas a dichas preguntas. En la vida, las crisis y dificultades que podamos tener, las podemos afrontar según como estemos plantados.


"A veces es bueno parar y ver si lo que quieres de tu vida, concuerda con lo que haces en ella".

"Las cosas no son como las vemos, las vemos como somos", dos personas pueden ver lo mismo pero cada una lo ve diferente; por ejemplo: la persona pesimista ve la parte vacía del vaso, la persona optimista ve la parte llena del vaso, de acuerdo a su mirada cada uno ve una parte o la otra. 

La persona materialista ve cosas, la persona que tiene una mirada espiritual de la vida puede encontrar la presencia divina en todas las cosas; la persona utilitarista busca provecho o busca la ventaja que pueda sacar de las cosas, la persona generosa esta pensando qué puede aprender, qué puede dar y recibir para aprender con el otro. Depende de mi actitud interior, depende de mi mirada lo que veo de la realidad. 

El arte de vivir es el arte de aprender a mirar, cuanto mejor veo la vida puedo ver mas profundidad, la persona superficial ve la superficie de las cosas, la persona profunda ve más adentro. 

¿Quién soy, Para qué estoy y Para donde Voy?

Por: Roberto Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario