EXITO PERSONAL

jueves, 9 de noviembre de 2017

SABOREAR LA VIDA?


Sabiduría no viene de saber, vienen de sabor, sabiduría es la capacidad de saborear la vida; una persona sabia es aquella que aprende a saborear la vida, a degustar la vida, la sabiduría no tiene que ver con acumular conocimientos, tiene que ver con experiencias bien digeridas de la vida, tiene que ver con la mirada de alguien que está a gusto con la vida, por eso la persona que anda con cara de indigestión no tiene sabiduría; por eso muestra con tu rostro tu sabiduría. 
La sabiduría siempre busca encontrar el sentido profundo, lo que tengo que aprender de las cosas, lo que está escondido detrás de alguna situación y que tengo que darme cuenta. El sabio no tiene que ver con intelectualidad, existen sabios hombres y mujeres de culturas antiguas hermosas de la tierra que han enseñado muchas verdades que muchos libros de gente con títulos. La sabiduría es el arte de discernir lo que es esencial de lo que es accidental y a veces perdemos demasiado tiempo y energía con temas que no son importantes ni esenciales, y lamentablemente no le dedicamos tiempo a lo importante y valioso.



Entonces la sabiduría depende de que yo gobierne mis miedos y no que me achique, y que diga lo conveniente, no digamos las cosas por quedar bien, es mejor callar.  En la vida cuando se apaga el sentimiento, empieza el acostumbramiento y cuando acaba el acostumbramiento empieza el resentimiento; si algo hay que encarar, entonces encarémoslo y encontraremos soluciones. El amor y la sabiduría se conquistan cuando uno es libre internamente, cuando uno puede decir lo que piensa y lo que siente. La gran libertad de un ser humano, es cuando la persona realmente desde su propia interioridad, libre y sin miedos puede decir esta frase “el otro HACE, no me HACE”, el otro no me hace nada, nadie nos hace nada, eres libre, si otro actúa mal y te agrede, no te hace sentir mal, es el otro quien actúa mal, nadie puede hacerte nada si eres libre, no estas condicionada a lo que te digan o te hagan. “Enseñamos lo que sabemos, pero contagiamos lo que vivimos”, no contagies hablar mal de los demás, si debes decir algo de alguien, háblalo directamente con quien debas hacerlo. Aprendamos a volver al paraíso que es la transparencia.

También visite la siguiente conferencia sobre liderazgo: https://www.youtube.com/watch?v=1O-VGSi-mVo&t=889s

VIVIANA VASQUEZ

Tomado de la conferencia de Roberto Perez - Conferencista internacional, Embajador para la paz por las organizaciones mil Milenios de Paz y Fundación paz ecológica y artes auspiciadas por la ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario